Empresa de herramientas tecnológicas dispondrá 100 nuevas plazas de empleo

San José, 29 oct(elmundo.cr)- La empresa CSS Corp, líder en servicios de TI y soporte tecnológico, agregará 100 nuevos puestos de trabajo a nivel local.

Duayner Salas, ministro interino de Comercio Exterior comentó que “en los últimos años Costa Rica ha evolucionado de funciones transaccionales a sofisticados procesos multifuncionales y el país tiene un entorno maduro para actividades comerciales complejas en servicios. Hoy en día, nos posicionamos como el principal exportador de servicios de alto valor agregado en América Latina. En ese contexto, celebramos la expansión de CSS Corp porque nos permitirá generar más empleos de calidad y mejores vidas”.

Actualmente, la empresa cuenta con 760 empleados que brindan servicios de soporte técnico empresarial y B2B (negocios entre empresas). La compañía está buscando otros 100 profesionales para unirse a ellos en los próximos 3 meses.

Jayagopi Andhoor, gerente de país y vicepresidente de CSS Corp, Costa Rica, afirmó que “la zona horaria central de Costa Rica lo convierte en un lugar favorable para la colaboración en tiempo real a nivel mundial. Además, el entorno político estable, la facilidad de acceso y la disponibilidad de talento diversificado y de alta calidad, capacidades multilingües y habilidades técnicas fueron los diferenciadores clave que llevaron a CSS Corp a abrir un centro de servicios en el país”.

Por otra parte el director general de Cinde, manifestó que “CSS, una empresa de India, uno de los países con mayor aporte en empresas de TI, encontró en Costa Rica el socio estratégico para hacer crecer su negocio. Con las nuevas contrataciones, CSS contará con una nómina total de 860 empleados. De acuerdo con datos de Cinde, el 85% de los empleados de las empresas del sector servicios proviene de colegios públicos, y además, el 42% del total de trabajadores del sector son mujeres, superando el promedio nacional de 39%, lo que demuestra la inclusividad en la creación de empleo”.

CSS está reclutando candidatos con 85% de inglés (B2 +), 1 año de experiencia en soporte técnico al consumidor o 1 año de experiencia en soporte TAC / seguridad empresarial. Los candidatos interesados pueden aplicar en https://csscorp.cr-jobs.com o escribir a costarica.jobs@csscorp.com.

La compañía ha estado en el país durante varios años y en sus dos campus en Costa Rica, Heredia y Tres Ríos, ofrece servicios en español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

Últimas noticias