Eli Feinzaing: Para salir de la crisis el gobierno espera que nos sacrifiquemos una vez más

San José, 19 set (elmundo.cr)- Eli Feinzaing, presidente del Partido Liberal Progresista, expuso su molestia ante el anuncio de las medidas que incluirá el Gobierno en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Feinzaing manifestó que «para salir de la crisis el gobierno espera que nos sacrifiquemos una vez más, los costarricenses ya nos hemos socado la faja muchas veces, nos hemos socado la faja para darle más ingresos al gobierno como hace apenas un año cuando se aprobó el IVA, los costarricenses nos socamos la faja para hacerle frente a la crisis del coronavirus miles de compatriotas han perdido su empleo, han tenido que cerrar sus negocios y están haciendo milagros para llevar algo de comer a sus hijos».

Además, señaló que debido a la crisis por la pandemia de COVID-19 «cientos de miles de costarricenses han visto reducidos sus ingresos, están cerca de perder sus casas, no saben si podrán pagar una mejor educación para sus hijos y la incertidumbre sobre qué pasará mañana los está matando».

«A los costarricenses no se nos puede acusar de no haber hecho nuestra parte, hemos cumplido con la tarea, hemos sido responsables, nos hemos sacrificado; que a nadie la quepa la menor duda acerca de eso», agregó.

Asimismo, exteriorizó que «los que no han cumplido con su parte son los gobernantes, han sido tan irresponsables en el manejo de las finanzas públicas que encontrar calificativos decentes para usarlos en este video es prácticamente imposible; solo desalmados, enfermos ideológicos e ignorantes son capaces de proponer más impuestos en medio de una recesión económica y una crisis humana como la que estamos viviendo».

«Recordemos, la crisis ya estaba aquí antes de que llegara el coronavirus y este gobierno en vez de tomar decisiones valientes para superarla y hacerle frente a la pandemia nos hunde cada vez más», añadió Feinzaing.

En relación con las propuestas que plantea el Gobierno ante el FMI afirma que «en vez de ideas inteligentes para que las personas recuperemos el empleo, para que nos arriesguemos a abrir un negocio, para que estemos motivados y nos sintamos apoyados y acuerpados para hacerle frente a la crisis más bien nos tiran encima un estañón de agua fría».

Para Feinzaing «el gobierno nunca ha tenido la voluntad de hacer su parte, los diputados pareciera que tampoco. Estamos como el padre de familia irresponsable, que vive en una casa de lujo que no concuerda con su nivel de ingreso, que tiene un carro de lujo, carísimo, que apenas le alcanza para pagar la cuota, que financia lo importante como la comida y la salud a punta de tarjetas de crédito, que le debe al pulpero, al carnicero, a los hermanos y al amigo pero que se niega a vender el carro, los anillos de oro, el celular más caro del mercado, la tele de 80’ pulgadas y dejar de ir a la playa a un hotel de cinco estrellas cada fin de semana, para en vez de eso ajustarse a lo que gana y pagar lo que debe; así está el gobierno de Costa Rica».

«Ya no podemos más, es como echarle agua a un canasto, por eso, hago un llamado a los costarricenses para que rechacemos esta propuesta nefasta que nos empobrecerá más, hago un llamado a los padres de familia preocupados por el futuro de sus hijos, a las señoras preocupadas por su empleo, a los muchachos preocupados por conseguir trabajo, a los empresarios honestos que ven en riesgo sus empresas, a los funcionarios públicos, trabajadores y conscientes del vergonzoso pedido de más impuestos para que no permitamos que esto suceda», agregó.

El presidente del Partido Liberal Progresista hizo un llamado a los costarricenses reiterando que debemos unirnos «sin distingo de banderas y paremos esta irresponsable propuesta del gobierno, hay otros caminos para hacerle frente a la crisis, en el pasado he presentado propuestas sobre simplificación tributaria, reestructuración del aparato estatal, venta estratégica de activos, ajuste estructural del aparato productivo y muchas otras».

«Es tiempo de valientes, a las fajas de los costarricenses ya no les quedan huecos», concluyó.

Últimas noticias