San José, 20 ago, (elmundo.cr)- En horas de la mañana representantes del Gobierno se reunieron con los líderes de los distintos cuerpos policiales para escuchar sus preocupaciones y “aclarar la postura del Ejecutivo en algunos de ellos”.
Según Juan Alfaro, viceministro de la Presidencia, “la dignidad laboral de los cuerpos policiales es una prioridad para el gobierno (…)Estamos en un espacio de construcción en el que hay preocupaciones que podrían ser atendidas y otras que no. Todo esto con el ánimo de escuchar y construir soluciones, pero respetando el marco legal y las responsabilidades del Ejecutivo”.
Aunado a esto, Fiorella Salazar, viceministra de Seguridad Pública,explicó que “esta es una mesa de diálogo y no una mesa de negociación. Estamos escuchando los puntos de vista de los gremios policiales, explicándoles los puntos de vista nuestros y buscando puntos de encuentro”.
Por otro lado, Mainor Anchía, vocero de la seccional ANEP-Fuerza Pública, dijo que presentaron “una agenda que tiene que ver con el reconocimiento del trabajo que hacen nuestros compañeros de los distintos cuerpos policiales pero también con la seguridad común, la agenda se vincula directamente con el servicio que dan nuestros oficiales”.
Según explicó Salazar, una de las principales preocupaciones de los gremios pasa por la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
Ambas partes acordaron una continuación del espacio el próximo 3 de setiembre.