San José, 29 (elmundo.cr)-A pocos días de las elecciones, el candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, hizo un llamado a los votantes para que no entren en “pánico”, debido a los resultados de las encuestas que colocan a la agrupación de izquierda en un lugar poco privilegiado.
Aunado a ello, el aspirante a la Presidencia de la República alertó sobre el crecimiento “exorbitante” de conservadurismo y la derecha “dura” en la intención de voto.
“Como partido de izquierda, democrático y ecologista, nos compete mantenernos fieles a nuestros compromisos y convicciones. No vamos a buscar un ‘mal menor’ donde refugiarnos”, sostuvo.
Según dijo, las fuerzas progresistas, las personas trabajadoras, los jóvenes, las mujeres y la clase media de este país siguen “inmersas” en la “desmotivación”.
Para el frenteamplista, no puede ser que “miedo” sea la fuerza que mueva el voto desde inicios del proceso electoral, donde la ciudadanía busca supuestamente al menos malo y la desesperanza y la desidia se adueñaron del clima social.
“Y de nuevo, llamado al voto útil apoyado por encuestas. Hace cuatro años esa fue el arma de los mismos de siempre para desmotivarnos. Luego llegaron al poder quienes prometían ser un “cambio”. Hoy ya sabemos que eso no se dio y; ¿aún así pretenden utilizar la misma estrategia otra vez?”, afirmó el actual diputado.
Araya aseguró que “en el Frente Amplio el voto útil es el voto consecuente, el de la honestidad, el de un partido no manchado por la corrupción, el que demuestra que hay personas comprometidas con los ideales de la justicia social, de los derechos para todas, absolutamente todas las personas y que sueñan y luchan por un país donde nadie se quede atrás”.
También agregó que útil es votar por el partido que desde hace 12 años ha defendido los intereses del pueblo, con medicinas más baratas, alquileres regulados y reducciones en las tarifas de bus.
“Ese fue el partido que defendió a Costa Rica y a su gente estos 4 años. No vamos a premiar con el voto a un partido que traicionó compromisos ambientales, un partido manchado de corrupción y que hoy apoya una reforma constitucional que puede dejar a este país a la deriva”, comentó.
Por último, el candidato responsabilizó al partido de gobierno como aquel que aparentemente hace un llamado al voto útil. “Hace 4 años nos ilusionamos, nos esperanzamos en que otra Costa Rica era posible, una Costa Rica más justa, nos propusieron un cambio frente a la ilusión, ¡hoy les propongo que lo hagamos!”, concluyó.