
San José, 10 feb (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu criticó la “investigación a la velocidad de luz” de Fiscalía por preguntar la clave del celular del presidente de la República, Carlos Alvarado.
Dolanescu le preguntó a Alvarado «¿es verdad que la clave de su celular era 123456?», durante su comparecencia de este miércoles ante la Asamblea Legislativa.
Ante esto la Fiscalía General solicitó al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, que inicie de forma inmediata una investigación penal por la supuesta filtración de información sensible del caso UPAD, que se encuentra judicializado actualmente.
El legislador manifestó que “resulta entonces que preguntarle al presidente de la República sobre su clave 123456, una de las claves más usadas en el 2020 según la empresa de ciberseguridad NordPass, y que él y las diputadas del PAC asuman que hubo fuga de información, genera una investigación a la velocidad de luz”.
“Cuando estamos todavía esperando que la Fiscalía avance en otras pesquisas de mucho más calado como el Cementazo, las denuncias penales del caso UPAD, o el Yamberazo. Esto se parece cada vez más a un estado policía como Venezuela, Nicaragua o Cuba”, agregó.