San José, 29 oct (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu arremetió contra el presidente de la República, Carlos Alvarado, por vetar el proyecto para rebajar el marchamo 2022.
“Carlos Alvarado no tuvo los pantalones para vetar de frente la ley de rebajo al marchamo. Lo hizo como todo lo que hace: a escondidas, a última hora y luego se escabulle para evadir responsabilidad. Eso es cobardía”, criticó Dolanescu.
Dolanescu señaló que “de forma vil, cobarde y “trinquetera”, Carlos Alvarado esperó hasta el último momento para vetar la rebaja al marchamo para impedir que los diputados resellaran el proyecto a tiempo para cobrarlo con la rebaja”.
“Eso, presidente, es hacer política pusilánime, sin convicción y con matráfulas baratas justo antes de desaparecer hacia Escocia para un viaje a la COP26. Sea valiente; sea consecuente”, agregó.
El legislador manifestó: “Dígale a los costarricenses que usted prefirió no ayudar al pueblo con ahorros en el marchamo para no dejar un supuesto hueco de 30.000 millones de colones, pero no tuvo reparo en romper su propia regla fiscal para girar 104.000 millones de más al MEP, CNP y el INA por pura postura ideológica”.
“Eso, Carlos Alvarado, es ser pésimo gobernante… El peor de toda Latinoamérica, que hasta los dictadores como Maduro y Daniel Ortega tienen mejores opiniones favorables entre el pueblo”, concluyó.