
San José, 12 feb (elmundo.cr) – El fundador del Partido Costa Rica Justa, el diputado Dragos Dolanescu aseguró que luchará por evitar que su partido vire a la izquierda.
Dolanescu señaló que «Costa Rica Justa nació de la urgencia en nuestra patria para crear un partido con una visión país que promulga justicia social. Nuestra esencia está firmemente arraigada en los valores de libertad y democracia, como lo plasmamos en el estatuto constitutivo del partido».
«Sin embargo, luchas internas dentro de la agrupación han abierto una llaga donde se observa tejido socialista de izquierda, personificada en el secretario general del partido», agregó.
El legislador explicó que «el partido lo hicimos entre amigos y teníamos una meta en común. Luchamos para inscribir un partido de centro, cuyo planteamiento ideológico es social cristiano y respetuoso de la democracia. Hoy las cosas son diferentes».
«Sin embargo, les garantizo una cosa: no voy a dejar el puesto de la presidencia del partido para que Costa Rica Justa vire hacia un partido de izquierdas. No permitiré que la divisa se use para impulsar ideas que han destruido naciones o las tienen en ruinas como Cuba, Venezuela y Nicaragua», sostuvo.
El diputado manifestó que «a las 18.000 personas que nos dieron su respaldo en las urnas les digo: voy a luchar por los ideales elementales de nuestro partido; voy a luchar por una Costa Rica más justa y más próspera».
«Ya logramos un pasó fundamental: la desaparición del PAC como fuerza política», comentó el legislador.
«Ahora vendrá un trabajo con nuestros asambleístas para recordarles los valores fundacionales de Costa Rica Justa y recalcarles que la consolidación de un partido es una faena de largo plazo. Esto es apenas el inicio», concluyó.