
San José, 13 dic (elmundo.cr)- La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, con sede en Santa Cruz, se encuentra dirigiendo un allanamiento en las instalaciones de la Municipalidad de Nandayure.
Esto en relación con una investigación que se sigue contra el alcalde de, Giovanni Jiménez Gómez y Villegas Campos, vicealcalde, respectivamente.
El alcalde, Giovanni Jiménez Gómez, es sospechoso de cometer los presuntos delitos de peculado, legislación en provecho propio, prevaricato y nombramientos ilegales.
En apariencia, desde el 2017, el sospechoso habría estando nombrando personas sin requisitos y, presuntamente, también habría estado realizando contrataciones administrativas de manera irregular.
Los allanamientos de hoy también buscan recabar evidencia para esta investigación. El caso se sigue bajo la causa 17-0000265-0412-PE.
El funcionario, conocido como Tilico, anunció desde inicios de este año que buscará la reelección con un partido cantonal llamado Nanadayure Progresa, porque como militante del Partido Liberación Nacional tuvo problemas internos con la dirigencia de la provincia.