San José, 24 feb (elmundo.cr) – Los diputados de la Comisión Especial que investiga las campañas políticas del PAC durante los años 2002, 2006 y 2010 rechazaron una moción para que Ottón Solís volviera a comparecer.
La moción fue presentada por la diputada del PAC, Catalina Montero, quien señaló que “he presentado esta moción en vista de que don Ottón ofreció venir nuevamente vamos a tener un espacio para poder hacer estas consultas no es que ya se esté cerrando la Comisión y aprovechando este espacio y que se menciona en diferentes momentos las actuaciones de don Ottón Solís por eso solicito el apoyo para que se convoque nuevamente a comparecencia”.
Ante esto la diputada de Nueva República, Ivonne Acuña sostuvo que “yo estaría votando en contra de esta moción, creo que si nosotros damos oportunidad a todo el mundo de venir a explicar lo que otro dijo anteriormente pues tendríamos que estar aquí todo el año, y obviamente el señor Ottón Solís está acostumbrado a que se le tengan ese tipo de concesiones, concesión a la que yo de forma categórica estaría votando en contra”.
La moción solo fue votada a favor por la diputada Montero y por el diputado de la Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz.
El lunes anterior trascendió que el presidente del BCIE, Ottón Solís, intentó presionar al diputado del PLN, Gustavo Viales, para que este tuviera «consideraciones especiales» en su comparecencia ante la Comisión Especial.
El propio Solís tuvo que reconocer que llamó la semana anterior a Viales, presidente de dicha comisión, para poder hablar después de que compareciera el extesorero del PAC, Maynor Sterling.