Diputados exigen a Carlos Alvarado presentar proyecto de seguro de depósitos

» La diputada Solís le dijo al PAC que "sus problemas internos no pueden ser el problema de este país". Mientras que el legislador Rodríguez le preguntó a Alvarado que "¿a qué le tiene miedo?"

San José, 15 oct, (elmundo.cr)- Diputados de diferentes bancadas de oposición mostraron su molestia con el presidente de la República Carlos Alvarado, ya que no ha presentado el proyecto de seguro de depósitos el cual es requisito para que el país entre a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La jefa de bancada de Liberación Nacional (PLN) Silvia Hernández, indicó que “la fracción del PLN ha dado un apoyo decidido a todo el proceso de adhesión a la OCDE y no inicia este proceso por salir en la pose o en la foto, inicia este proceso convencido de que los diferentes comités que conforman el proceso traerán beneficios al país”.

Aunado a esto, Hernández dijo que no es posible que “a menos de tres días de que llegue uno de los proyectos vitales como lo es seguro de depósitos el gobierno de la República tambalee ante la presentación de un proyecto que reúna los requisitos de la OCDE”.

Por otro lado, el diputado independiente Erick Rodríguez, preguntó desde su curul que cuál “es el miedo que tiene Carlos Alvarado, por qué no presenta el proyecto para seguro de depósitos, le tiene miedo al PAC duro que quiere seguir a la banca estatal y que no quiere que el piso este parejo para todos”

Asimismo, Rodríguez explicó que “los que queremos entrar a la OCDE lo hacemos porque tenemos que tener buenas practicas en todo, esto es una iniciativa de estado no de un partido político, por eso es que estamos haciendo las reformas de ley, pero a qué le teme don Carlos, presente el proyecto”.

La jefa de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, alegó que los problemas internos del PAC no pueden ser los problemas de este país.

“Estamos a punto de dar un paso histórico, del club de las buenas practicas que nos va a llevar a una vida mejor, y no se vale que los problemas ideológicos internos del PAC estén a punto de traerse abajo el esfuerzo de ocho años de un país de entrar a la OCDE”.

El seguro de depósitos lo que busca es blindar a los consumidores y a las personas que ponen sus ahorros en los bancos públicos y privados.

 

Últimas noticias