Diputado: Gobierno quiere eliminar descontento social borrando cualquier cosa que huela a protesta

San José, 13 set, (elmundo.cr)- El republicano Dragos Dolanescu mostró su molestia luego de que el ministro de Seguridad, Michael Soto, dijera que destinar recurso policial para vigilar las huelgas es uno de los factores que podría haber influido en el aumento en los asesinatos.

Dolanescu aseguró que él no apoya a los sindicatos; no obstante,  alegó que “la administración Alvarado está empecinada en eliminar el descontento social borrando del mapa cualquier cosa que huela a protesta”.

Para el diputado, este tipo de mensajes no son sanos pues “los sindicatos no están viviendo su mejor momento y la población costarricense, en su gran mayoría,no esta de acuerdo con todo lo que ha estado pasado”.

Por otro lado, cuestionó al Ministerio de Hacienda, asegurando que la entidad le rebaja “₡2500 millones para técnicamente desaparecer a la fiscalía de anticorrupción pero le quiere dar casi ₡4000 millones a la comunidad LGTBI, entonces ¿estamos o no estamos quebrados?”.

Si embargo, el Ministerio de Hacienda, explicó el pasado martes que “el monto de ¢3.786 millones del presupuesto nacional no corresponde exclusivamente a temas LGBTI sino que es el costo total de la Presidencia de la República excluyendo las transferencias a Conapam y CNE”.

“Es ahí donde el pueblo costarricense tiene que empezar a diferenciar los mensajes que se están enviando, todo lo que se está moviendo en el país y hacía donde nos está llevando este gobierno de la República”, concluyó el legislador.

Últimas noticias