Denuncia a viceministra de Justicia por participación de persona privada de libertad en marcha de la Diversidad

San José, 2 dic (elmundo.cr) – El diputado liberacionista, Gustavo Viales denunció ante la Procuraduría de la Ética, a la viceministra de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Viviana Boza Chacón y al director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi Calvo, por posibles faltas al deber de probidad, al autorizar la salida temporal de una persona privada de libertad del CAI Jorge de Bravo, para participar en la Marcha de la Diversidad de este año.

Viales remitió en junio pasado un oficio al Ministerio de Justicia, solicitando información sobre este caso y si existió algún criterio técnico y las razones que mediaron, para autorizar el permiso temporal.

Ante esto, Boza mediante el oficio DVJ-074-2019, señala que se cumplió con el Protocolo de autorización de salida, así como con el “Reglamento del Sistema Penitenciario”.

Sin embargo, según las pruebas aportadas por el legislador ante la Procuraduría, tanto Boza como Bertozzi faltan a la verdad.

Viales señaló que presentó la denuncia “porque considero que existe una posible violación al deber de probidad y eventuales responsabilidades de carácter administrativo, civil y penal por parte de la viceministra de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y el director de la Policía Penitenciaria”.

“Quienes a sabiendas del contenido de la resolución dictada por parte del Consejo Técnico Interdisciplinario del CAI Jorge de Bravo, ambos funcionarios deciden pasar por encima de dicho órgano, resolviendo lo contrario”, agregó.

El legislador criticó que la viceministra inclusive marchó con estas personas a sabiendas de que se había establecido un procedimiento fuera del ordenamiento jurídico.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.54

496.41

Últimas noticias

Edicto