David Segura le solicita al Gobierno que nuevo ministro de Salud sea antiaborto

San José, 9 feb (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, en reunión con la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, le solicitó que el nuevo ministro de Salud “tenga una posición firme en contra del aborto”.

Segura señaló que “el jerarca de salud que se elija debe respetar la vida humana en todo momento y circunstancia. Sería inconcebible que quien esté al frente de este ministerio discrimine entre seres humanos y considere inferior o descartable al que se forma en el vientre materno, o a los adultos mayores y las personas enfermas a las que quieren exponer a la eutanasia”.

“Espero que el nuevo ministro se oponga a la norma técnica del aborto promovida por el PAC, sea consecuente con la ética de la vida, defienda la dignidad del ser humano y los derechos de todos”, sostuvo.

Por otro lado, el legislador indicó que “espero que sea contundente en contra de la vacunación obligatoria del COVID y que las medidas que implemente sean con base técnica y científica, y no acciones arbitrarias y absurdas que pongan en riesgo la economía nacional y la estabilidad de las pequeñas empresas y emprendimientos como ocurrió durante el gobierno del PAC”.

“Los costarricenses requieren un ministro de Salud que priorice la calidad de los servicios, su regionalización, la inversión en infraestructura hospitalaria, en prevención de salud, y el amplio acceso y cobertura sanitaria en todo el país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...