David Segura: Cuando la izquierda fracasa, siempre ganan los ciudadanos

San José, 5 set (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, celebró que los chilenos rechazaron ampliamente el domingo en un plebiscito la propuesta de nueva Constitución.

En el plebiscito de este domingo los chilenos votaron sobre una propuesta de Constitución que buscaba reemplazar la ley fundamental vigente desde 1980, que fue aprobada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La votación tuvo lugar tres años después del estallido social que llevó multitudes a las calles en protestas contra la desigualdad en el entonces estable país sudamericano.

Segura señaló que “millones de chilenos decidieron rechazar la nueva constitución que legalizaba el aborto libre, fortalecía sindicatos extremistas, permitía la reelección presidencial e imponía una visión totalmente izquierdista”.

“El pueblo quiere una nueva constitución pero dejó claro con este plebiscito obligatorio, que esa propuesta iba demasiado lejos, demasiado hacia la izquierda”, aseguró.

El legislador manifestó que “Chile es un país conservador, que quiere vivir en armonía y paz. Por eso celebro que haya ganado el balance y la cordura. Cuando la izquierda fracasa, siempre ganan los ciudadanos”.

“Otro duro golpe para la izquierda en toda la región. Es un triunfo de muchas personas valientes que están dando la lucha cultural y política. Por su patria, por su libertad”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias