Cruickshank no apoyará iniciativa sobre uniones civiles entre parejas del mismo sexo

San José, 30 set, (elmundo.cr)- El jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, aseguró que no firmará la iniciativa que impulsan un grupo de diputados sobre uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

Aunque si aclaró que la bancada todavía no ha tomado una decisión por la ausencia del diputado Melvin Núñez, aseguró que encontró una serie de errores que impiden darle su apoyo.

“No ha habido criterio en ese sentido, vamos a esperar a tener al diputado piña (sic) con nosotros para tomar la decisión pero si tuvimos una amplia discusión. Yo no estaré firmando ese proyecto de ley, la decisión de la fracción todavía no está tomada, pero para mí el texto tiene una serie de errores que no permiten poder firmarlo”, dijo el legislador.

Aunado a esto, Cruickshank alegó que en este proyecto “lo único que hace diferente a lo resuelto por la sala es el nombre matrimonio, en todo lo demás es igual entonces no le veo ningún sentido firmarlo”.

No obstante, la semana anterior uno de los diputados proponentes, Dragos Dolanescu, explicó que “si el Partido Restauración Nacional no asume su responsabilidad”, no iban a presentar la iniciativa.

 

Últimas noticias