Coopedota RL incursiona en el mercado estadounidense gracias a ventas en Amazon

San José, 27 nov (elmundo.cr) – El mes de noviembre trajo consigo buenas noticias para los asociados de la Cooperativa de Caficultores de Dota, Coopedota RL, y para los consumidores de café en Estados Unidos, ya que durante varios meses esta cooperativa ha realizado gestiones para poder vender tres de sus marcas de cafés más especiales en ese país, y a partir de este mes es toda una realidad.

Según Henry Fallas, encargado de comercialización de dicha cooperativa, afirmó que “ya venimos algún tiempo atrás intentando establecer una relación de venta en Estados Unidos con Amazon, llevamos más de un año planeando el proyecto y buscando la forma más eficaz de colocar nuestro producto en ese mercado. Básicamente lo que estamos buscando es aprovechar en este momento la oportunidad de crecimiento que se está dando en el segmento de ventas por comercio electrónico y aprovechar además el lanzamiento de nuestra nueva imagen en ese país”.

De igual forma Fallas agregó que “los resultados que tenemos son bastante interesantes, hemos empezado de una forma muy orgánica trabajando con la gente que conoce ya nuestros productos y está interesada en ellos. La aceptación del primer pedido ha sido buena, ya se ha vendido un 50% y esta semana estamos trabajando en un segundo envío. Este proyecto plantea un desafío logístico importante para nosotros, si bien es cierto ya exportábamos a Estados Unidos, pero no lo hacíamos desde una bodega en ese país, lo que nos permite conseguir el objetivo de entregar en 2 o 3 días”.

Cabe destacar que las marcas de café que pueden adquirir a partir de ahora los amantes de esta bebida en Estados Unidos son: Café Hermosa que es tueste claro, Café Dota Fresh que es en tueste medio y el tueste oscuro con el Café DotaTarrazú. Las tres presentaciones se ofrecen en grano y molido.

Asimismo, Fallas aclaró que “para esta primera etapa, está disponible nuestra Familia Gourmet, que son 3 marcas que tienen una diferencia en su tueste, lo que buscamos es que entre la diversidad de gustos que tienen los consumidores, puedan encontrar el café que más les gusta y poder adquirirlo de una forma rápida y eficiente”.

“Tradicionalmente, la industria cafetalera ha vendido su café en Estados Unidos, Europa y Asia, pero en oro, siendo materia prima para tostadores y comercializadores, que venden en esos países con otras marcas. Es por esto que este paso que da Coopedota RL es muy importante”, destacaron.

“Estas tres marcas de café se comercializan en el país desde hace varios años, pero con distinta imagen, a mediados del 2021 Coopedota RL realizará la homologación del empaque”, concluyeron.

Últimas noticias