Congresista María Elvira Salazar se pronuncia sobre situación de periodista de EL MUNDO

Florida, 18 mar (elmundo.cr) – La congresista María Elvira Salazar, representante por la Florida (EEUU), denunció que el régimen cubano impide regresar a la joven periodista Karla Pérez.

La legisladora calificó como “¡Una infamia!” la prohibición de entrar a Pérez a la isla.

La joven periodista concluyó sus estudios el año anterior en Costa Rica, tras ser expulsada en el 2017 por sus ideas políticas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Pérez se disponía a volar a Cuba este jueves 18 de marzo para reencontrarse con su familia, no obstante, mediante “un audio de una persona sin identificar, de migración de Cuba”, se le informó que tiene prohibido el acceso a Cuba.

La periodista se encuentra varada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Panamá.

Ante este lamentable acontecimiento, Salazar señaló “¡la dictadura castrista le prohíbe la entrada a Cuba a sus propios ciudadanos!”.

Para la legisladora “esto es una infamia y ejemplo de cómo los canallas castristas temen a aquellos que se atreven a decir la verdad!”.

La congresista republicana María Elvira Salazar es periodista y conductora estadounidense de origen cubano, miembro de la Cámara de Representantes por el distrito 27° de Florida.

Antes de incursionar en política, Salazar fue conductora de noticieros en CNN y Telemundo y estrella del canal Mega TV.

Salazar es una de las pioneras de la creciente industria de la televisión en español, que produce y dirige innumerables programas para la audiencia hispana de los Estados Unidos.

Además:

HRW sobre caso de la periodista Karla Pérez: “Volver al país de origen es un derecho humano”

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias