Conavi y MECO firman contrato por más de ₡3 mil millones para construir puente sobre río General

» La empresa Meco tendrá 365 días naturales para realizar los trabajos una vez que la unidad supervisora de la orden de inicio.

Foto Julieth Méndez
Foto Julieth Méndez

San José, 22 ago, (elmundo.cr)- El director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mario Rodríguez, y el representante de la empresa constructora MECO, Alejandro Bolaños, firmaron este jueves el contrato para la construcción del puente sobre el Río General Viejo, el cual tendrá un costo de más de ₡3.800 millones, aportados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Este puente tendrá 121,5 metros de longitud y beneficiará aproximadamente a 6.800 personas de manera directa y más de 142.200 de forma indirecta.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, comentó que estas obras forman parte de una inversión total por ₡13.600 millones que realiza la institución en los cantones de la región Brunca (Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Pérez Zeledón, Osa y Golfito).

Por otro lado, el mandatario Carlos Alvarado, quien estuvo presente en la actividad, aseguró que “las soluciones llegan de manera expedita cuando hay voluntad política y trabajo articulado entre las entidades competentes. El año pasado conocimos de primera mano la afectación que provoca la ausencia de este puente en la actividad comercial de la zona, la cual está relacionada con el cultivo de la caña de azúcar, el café, además, de actividades de índole ganadero”.

“Tenemos que demostrar que somos capaces de resolver en equipo los problemas que afectan directamente a las personas. Este puente devuelve la calidad de vida a sus vecinos, pues mejora los recorridos para ir a la escuela, al banco o a una cita médica”, concluyó Alvarado.

La empresa Meco tendrá 365 días naturales para realizar los trabajos una vez que la unidad supervisora de la orden de inicio.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias