Chaves reconoce que en este momento el sector privado no puede importar vacunas contra COVID-19

Rodrigo Chaves. Marzo 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

San José, 25 abr (elmundo.cr) – El exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, pidió disculpas por solicitar al Gobierno que permita al sector privado importar vacunas para acelerar la vacunación.

Chaves señaló que “reconozco mis errores y pido disculpas – tengo la humildad”, agregando que “las compañías grandes solo venden a gobiernos por ahora”.

“Reconozco que mi información era incompleta y me disculpo. La nueva ola y restricciones dañarán aún más la economía de los hogares, empresas y gobierno y porque la inmunidad de la mayoría es la única salida. No hay salud con hambre y por eso hay que acelerar el proceso”, comentó el exministro.

El sábado Chaves abogó por la urgencia de que el país permita la compra de vacunas contra el covid-19, por parte del sector privado.

“Con hambre no hay salud! Nuevas medidas restrictivas y no dicen cómo acelerar la vacunación. El sector privado de países avanzados incluso Panamá importa vacunas y la gente se vacuna en farmacias. Dejen que el sector privado importe vacunas ya, ¡urge!”, escribió Chaves en su Twitter.

Ayer el país registró 1.840 nuevos casos, hay 662 personas hospitalizadas de manera simultánea, así como 303 pacientes en unidades de cuidados intensivos, todas estas cifras máximos históricos desde el inicio de la crisis sanitaria

Chaves insistió en que existen otros países que sí permiten la venta de vacunas a la empresa privada.

 

Últimas noticias