Chaves empieza a mostrar un estilo de gestión de autoritarismo, afirma Albino Vargas

San José, 18 sep (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, afirmó que, “el presidente Chaves empieza a mostrar un estilo de gestión gubernativa que no es de ejecutividad sino de autoritarismo”.

De esta forma reaccionó Vargas luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, destituyera al jerarca de la CCSS, Álvaro Ramos.

«Discutieron acerca del aumento salarial aprobado por la Junta Directiva de la institución. En vista de que no hubo acuerdo sobre el tema, el mandatario decidió destituirlo, tras lamentarlo sinceramente», informó la Presidencia.

«El mandatario reafirma que todos los funcionarios del gobierno deben mantener la disciplina estratégica necesaria para enfrenta la crisis que vive el país, incluyendo las disposiciones de la regla fiscal», indicó la Casa Presidencial.

Para Vargas, “la destitución del presidente de la CCSS, es una pésima señal presidencial de que la razón no ha de imperar cuando de los derechos de la clase trabajadora se trata”.

De igual forma Vargas se pronunció sobre el nombramiento de la exministra de Trabajo Marta Esquivel como nueva presidenta de la CCSS, manifestando que “le cayó la brasa caliente del reajuste salarial en la Caja: ella actuó con la ley en la mano en lo del salario mínimo intocable; y ahora, ¿Cómo hará ante la fuerza legal del reajuste en disputa?”.

Sobre Chaves, el sindicalista enfatizó “a su equipo ministerial les duplicó el salario… Fuerte pérdida de credibilidad”.

Últimas noticias