Asamblea Legislativa

Celso Gamboa afirma que Ottón Solís quiso involucrar a Mercedes Peñas en cementazo

» "Se trató de involucrar incluso a la primera dama de la República en un hecho tan lamentable como el cementazo", destacó.

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Foto: Francella Artavia.

San José, 09 abr (elmundo.cr)- El magistrado suspendido de la Sala III, Celso Gamboa, aseguró esta tarde que el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, intentó vincular a la primera dama de la República, Mercedes Peñas, en el cementazo.

Así lo dio a conocer este lunes cuando presentó su defensa para tratar de convencer a los diputados que no lo destituyan de su cargo en la Corte Suprema de Justicia.

Según explicó Gamboa, el legislador oficialista intentó convencer al exdirectivo del Club Sport Herediano, David Patey, para involucrar a Peñas Domingo en ese caso.

“Pero don Otton, ¿qué hubiera pasado si David Patey hubiera accedido a decir, como usted se lo preguntó, que Mercedes Peñas Domingo, la primera dama de la República había recibido plata por el cementazo?, ¿o no se lo preguntó?, porque yo lo tengo en video para acreditar el nivel de escándalo que se pretendía hacer en este país”, señaló esta tarde Gamboa.

Y añadió que lamentaba “la manipulación que se hizo de los testigos y se trató de involucrar incluso a la primera dama de la República en un hecho tan lamentable como el cementazo”.

EL MUNDO logró obtener el video al que hace referencia Gamboa. En el mismo, Patey explica a las autoridades judiciales la supuesta intención de Solís.

 

La Corte Plena había solicitado a la Asamblea Legislativa el despido del magistrado tras conocer la relación existente entre él y el empresario de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Para ello, se conformó una comisión, encargada de analizar el expediente que se sigue contra Gamboa, que recomendó el lunes de la semana anterior al  Plenario Legislativo la destitución del magistrado suspendido.

En esa ocasión, con tres votos a favor y ninguno en contra, los legisladores Julio Rojas, Marvin Atencio y Gerardo Vargas concluyeron que el magistrado debe ser removido de su cargo en la Sala III de la Corte Suprema de Justicia.

498.85

505.00