Carolina Delgado celebra la firma del reglamento de zonas urbanas litorales

Guanacaste, 25 jul (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado, celebró la firma del reglamento de zonas urbanas litorales, lo que calificó como una excelente noticia para las comunidades costeras.

Delgado señaló que “el temor a ser desalojados o que sus casas o comercios sean demolidos por estar en Zona Marítimo Terrestre cuenta con una solución: ya se publicó el reglamento de la Ley 9.221 que permite declarar Zonas Urbanas Litorales”.

“Esta fue una ley que impulsé la primera vez que fui diputada. Pero tuvieron que pasar más de nueve años para que se aprobara el reglamento, una tardanza inexplicable que denuncié en más de una ocasión”, aseguró la diputada.

La legisladora “ahora, está habilitada la opción para que, al contar con un Plan Regulador Costero se otorguen concesiones, dando seguridad jurídica a todas esas familias que llevan décadas atemorizadas sin saber si tarde o temprano las iban a desalojar”.

Delgado asistió a la sesión del Consejo de Gobierno ampliado donde se dio la firma de dicho reglamento.

Por su parte el presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló “esa ley la presentó la diputada Carolina Delgado, se aprobó en el 2014, y nadie hizo nada, no la reglamentaron, la desidia, la indolencia, y nosotros la firmamos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...