San José, 9 mar, (elmundo.cr)- Luego de los rumores de un supuesto cierre del Banco Kristal, los directivos del Banco de Costa Rica (BCR) aseguraron que este proyecto ha tenido una gran aceptación en la población femenina, por lo que la información que circulaba sobre el fin de este proyecto, es falsa.
Así mismo indicaron que lo que busca la institución es una “fusión” de ambos proyectos que beneficie a los clientes.
“Esta nueva administración ha tenido la visión de crear sinergia entre la marca BCR y Kristal para beneficiar a las clientes de todo el país. Tras dos años de estar enfocado en productos de consumo, ahora nos interesa ampliar la cantidad de clientes y los segmentos de mercado con servicios de Kristal en créditos de emprendedurismo y de negocio por lo cual vamos a aprovechar las 200 oficinas del Banco de Costa Rica ” explicaron.
Aunado a esto René Murillo, Subgerente del Banco de Costa Rica, manifestó que se está buscando “complementar servicios, evaluar dar usos adicionales a la planta física y otras cosas, todas en pro de nuestra clientela”.
Por otro lado fueron enfáticos en el tema de los despidos y dejaron claro que “estos cambios no implican despidos ni afectan la estabilidad de los contratos firmados por las colaboradoras”.
Banco Kristal dio sus primeros pasos en noviembre del 2015 y actualmente cuenta con 14 sucursales ubicadas en lugares como City Mall, Avenida Segunda, Paseo de las Flores, Paseo Metrópoli y Lincoln Plaza.