Autopercepción de héroe de Carlos Alvarado alcanza niveles psiquiátricos, señala Carmen Chan

San José, 1 oct (elmundo.cr) – Para la diputada de Nueva República, Carmen Chan, la autopercepción de héroe del presidente de la República, Carlos Alvarado, ya alcanzan niveles psiquiátricos.

“Carlos Alvarado actúa como filibustero pero se autopercibe héroe”, criticó la legisladora.

“Llegamos al punto donde un filibustero, determinado a reducir a nuestra Patria a la servidumbre de agendas extranjeras, a consentir los abusos de sus favoritos, y a despojar a sus habitantes para mantener a sus protegidos «vacunados» contra el desempleo, se «autopercibe» como Héroe Nacional, y hasta intenta vestir de valentía el acto de meter la mano en el bolsillo ajeno”, agregó.

Según la diputada “Carlos Alvarado y su partido han hundido nuestro país como el peor de los filibusteros, el cual se preocupa más por complacer organismos internacionales que en buscar soluciones sensatas a los grandes problemas nacionales”.

“Una pésima administración de los recursos públicos, como la que ha hecho el gobierno PAC durante 6 años, es un enemigo tan feroz y destructivo como los invasores contra los que tuvo que batirse Juan Rafael Mora Porras”, añadió.

Chan señaló que “de atrevernos a comparar el presente con el pasado, los días que corren con las batallas que tuvieron que librar Juanito Mora y sus hombres, con certeza Carlos Alvarado no representaría el bando nuestro, porque un gobernante que proteja a los poderosos y grandes empresas a costa de más cargas sociales para los trabajadores, nada tiene que ver con el patriotismo de nuestros héroes y libertadores”.

“Evidentemente salvando las enormes diferencias de cada tiempo histórico, si nos aventuráramos a hacer comparaciones, el PAC ha sido el vivo ejemplo de un invasor, de un vende-patria, una falange de filibusteros que nos dejará mucho más vulnerables y empobrecidos que al principio de su primera administración”, sostuvo la diputada.

Chan le indicó al mandatario que “no se compare con don Juanito ni con sus hazañas, porque la única suya ha sido agudizar la crisis económica y social, exigir más impuestos desorbitados, y poner el país de cabeza”.

“Don Juanito cayó casi en el campo de batalla, en pie de lucha… pero usted, en los momentos más críticos de su gobierno, solo ha escondido la cabeza y cuando más, ha salido con un discurso vacío y mal aprendido de memoria”, concluyó.

Últimas noticias