Así se ha distribuido la pauta de la Universidad de Costa Rica

San José, 20 may (elmundo.cr) – Cinco medios han recibido un total de 1.960 millones de colones en pauta de la Universidad de Costa Rica (UCR) en los últimos 10 años.

El principal beneficiado con la pauta oficial de la UCR ha sido el Grupo Nación que ha recibido un total de 1.383.223.130,00 colones, principalmente por la publicación de la agenda universitaria los días domingos.

En un segundo lugar se ubica Diario Extra con un monto de 342.566.717,00 colones, que se ha ubicado por varios años como el medio de mayor venta en Costa Rica en ejemplares impresos.

Los tres siguientes puestos de inversión en pauta de la UCR son para tres medios digitales.

El País CR (3101593552 Sociedad Anónima) ha recibido por un banner en su edición impresa 87.226.584,00 colones,  según el sitio de medición Similarweb este diario recibe actualmente 138 mil vistas por mes.

El cuarto lugar en medios según pauta de la UCR es Informa-tico.com (Periodismo Alternativo SRL) que ha recibido 84.456.500,00 colones. Informa-tico recibe actualmente una audiencia en web de 25 mil vistas por mes.

En el quinto puesto de la distribución de pauta de la UCR se ubica el medio digital Surcos (Arado Comunicación Alternativa S.A.) que ha recibido 62.750.000,00 colones. Este medio tiene una audiencia de 36 mil vistas por mes, según Similarweb.

Aunque El País Cr e Informa-tico mantiene publicidad de la UCR, los datos del último año no fueron incluidos en la información suministrada por la Oficina de Divulgación e Información en el informe de pauta solicitado por este medio.

Últimas noticias