Ariel Robles: La gente no es pobre porque quiere

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Puntarenas, 29 set (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, aseguró que la gente en Puntarenas está “hasta el hartazgo” de los discursos políticos.

Robles señaló que “la gran mayoría de Puntarenas, nos guste o no nos guste, ya dejó de creer en la política electoral y lo demuestra cada elección, donde aquí quien gana es el abstencionismo y sería presidente en primera ronda”.

“No podemos venir a hablarle a Puntarenas, no podemos venir a hablarle a sus comunidades, no podemos venir a hablarle a su gente desde el privilegio, por años esta tierra ha sido abandonada sistemáticamente”, aseguró.

El legislador insistió en que “la gente no es pobre porque quiere ser pobre, la gente es pobre porque le han faltado oportunidades y la gente aquí ha trabajado, trabajado y trabajado hasta el cansancio”.

“No se vale decirle a la gente que no se puede quejar, lo menos que debemos hacer es escucharle sus quejas, no se deje Puntarenas nunca condicionar, se queja Puntarenas cada vez que quiera”, manifestó el diputado.

Según el frenteamplista “pecado haría el oficialismo de venir a condicionar, porque la clase política no está para recibir aplausos solamente, está para recibir quejas, para escuchar quejas y atender esas quejas, son demandas de la gente que está pasando necesidades, son demandas de la gente que está pasando hambre”.

“Puntarenas se encuentra en el estado que se encuentra porque ha existido un modelo que concentra la riqueza en unos pocos poquitos, poquísimos, los ricos más ricos de este país”, aseveró.

Robles dio como ejemplo el caso de Caldera, donde la riqueza que pasa por ese puerto le queda a la empresa concesionaria y no al pueblo de Puntarenas.

“El gobierno de la República corrió a decirles que les damos 5 años más, y el que si está muy contento es don Calixto Chaves que representa ese 1% de la población costarricense de los ricos más ricos”, sostuvo Robles.