Arias: Costa Rica sabrá siempre vencer y continuar avanzando por la senda de la libertad y la democracia

San José, 15 set (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, fue contundente “a pesar de las adversidades y los defectos, han prevalecido las fortalezas y los méritos, no será distinto ahora”.

Esto durante su discurso por la celebración de los 201 años de Independencia.

Arias señaló que “frente a las dificultades del presente Costa Rica sabrá siempre vencer y continuar avanzando por la senda de la libertad, la justicia y la democracia”.

“Tenemos la satisfacción de haber repelido a invasores de otras tierras para defender nuestra libertad, de haber superado dictaduras y poco a poco consolidar nuestra democracia”, sostuvo.

Además “haber sobrevivido a graves crisis de salud pública y contar hoy con una expectativa de vida que es ejemplo en el mundo, de haber salido avante de las crisis económicas y procurar un desarrollo social lo más amplio posible”, dijo el legislador.

Para Arias “en esos 201 años de vida independiente le declaramos la paz al mundo, aboliendo el ejército y ayudando en silenciar las armas en la región centroamericana”.

“Pasamos de tener una actividad económica basada en una solo cultivo a tener una economía abierta al mundo, orientada a la alta tecnología, a los servicios y al turismo”, agregó.

Arias recordó que “contamos con una seguridad social universal que busca proteger a toda persona sin distingo de clases y que es ejemplo de países subdesarrollados”.

“Costa Rica atraviesa una situación muy difícil y compleja hoy, no solo estamos en presencia de una crisis económica y social sino de una muy posible recesión económica mundial”, manifestó el presidente del Congreso.

“La mejor forma de hacer patria es aquella que construye a partir de las diferencias, nos corresponde en esta fecha tomar la decisión de romper las cadenas que todavía nos siguen aprisionando y que impiden que la libertad de todos los habitantes de esta tierra sea verdaderamente plena”, aseguró Arias.

Últimas noticias