San José, 23 set (elmundo.cr) – El expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, fue contundente en asegurar que “la Caja no está quebrada”.
Las declaraciones de Ramos contradicen a las que fueron dadas por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quién aseguró que la institución estaba quebrada.
Ramos señaló que “en la Caja hubo dos héroes de la pandemia los que todos sabemos que fueron los empleados de la CCCSS que lucharon a brazo partido por controlar la pandemia”.
“Pero también no podemos olvidar que en el momento en que muchísimos empresarios y trabajadores independientes estaban sufriendo el embate económico de la pandemia, siguieron pagando sus cotizaciones hicieron un esfuerzo económico extraordinario para sostener la Caja a flote”, aseguró.
Ramos indicó que “ahora estábamos aliviando a los trabajadores otorgándoles un aumento por el cual habían esperado más de dos años”.
Por otro lado, aseguró que estaban cerca de cumplir la promesa de salud universal y pensión universal, pues sostiene que Costa Rica “lo puede hacer”.
“La Caja no está quebrada, lejísimos de eso con voluntad política podemos más bien cumplir la promesa que empezó desde nuestros abuelos y lo podemos hacer hasta el siglo 22”, aseveró Ramos.