
San José, 12 may (elmundo.cr) – La Alianza Evangélica señaló que la pandemia aún no ha terminado por lo que consideran apropiado seguir utilizando mascarillas.
El miércoles se publicó en el diario la Gaceta del decreto ejecutivo que declara la no obligatoriedad de la mascarilla, esto en todas las personas que no sean personal de primera línea de atención o que requieran acceder a los establecimientos de salud.
La Alianza Evangélica indicó que ante la oficialidad del decreto, animan a las iglesias a implementar de manera responsable la derogación de su uso obligatorio.
“Cada persona es libre de ejercer su derecho a seguir o no utilizando la mascarilla”, sostienen.
Para la Alianza cada pastor, dependiendo de las condiciones propias de su lugar de reunión, deberá de valorar el solicitar a sus miembros, de manera voluntaria, el uso o no de la mascarilla en las celebraciones de los cultos en su iglesia.
“Si alguna persona presenta síntomas que podrían ser de la COVID 19, de manera respetuosa se le pediría el uso de la mascarilla, esto por el bien de las personas a su alrededor”, manifestaron.
Además, la Alianza Evangélica anima a las personas a seguir guardando las medidas sanitarias que no comprenden el uso de la mascarilla.
“En todo, debe privar el bien común, antes del beneficio individual”, concluyen.