Alcalde de Turrialba: Vine a trabajar, no a hacer amigos

San José, 21 jun (elmundo.cr) – El alcalde de Turrialba, Carlos Hidalgo, aseguró que honrara con un trabajo comprometido el respaldo que los turrialbeños le dieron en las urnas.

En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, Hidalgo recalcó que como temas esenciales que esta atendiendo son seguridad ciudadana, empleo e infraestructura vial.

“Turrialba es un cantón que por muchísimos años estuvo abandonado, yo creo que en este mes y 15 días yo me siento satisfecho con el esfuerzo que se viene haciendo como equipo, pero me siento muy comprometido con muchas cosas por hacer, porque falta muchísimo”, sostuvo.

El alcalde reiteró que “lamentablemente encontré una municipalidad a nivel administrativo desordenada, encontré presuntos actos de corrupción que estaban engavetados, procesos administrativos que había que atender, y en este mes y 15 días, pese a la gestión que hemos venido haciendo política en iniciativas, nos hemos tenido que enfocar también en procesos administrativos para poder poner la casa en orden. Yo creo que con una casa en orden, podemos avanzar con iniciativas con proyectos y ese respaldo de la población, eso nos obliga atender las prioridades que el cantón”.

“Yo se lo dije a los colaboradores, el primer día de trabajo, mire yo vine aquí a trabajar, porque 10.000 personas me eligieron, y vengo a trabajar por el pueblo, a ser un compañero más de ustedes, pero no vine a hacer amigos. Entonces, ¿qué es lo que yo he topado?, creo que quienes me antecedieron tenían un club de amigos”, lamentó.

Para Hidalgo esto llevó a que alcaldes anteriores tuvieran miedo a tomar decisiones para no afectar a x o y funcionario, porque les debían favores de campaña, o eran cercanos a familiares o amigos.

“No podemos tolerar que presuntos actos de corrupción o actos administrativos, que van en detrimento del desarrollo del pueblo, simplemente porque yo tengo afinidad familiar de amistad o política”, agregó.

Puede ver aquí La Entrevista al alcalde de Turrialba

 

Últimas noticias