Últimas noticias

Elecciones Municipales 2020

Alberto Cole busca seguir en alcaldía de Osa para generar más empleo en el cantón

» El liberacionista aseguró que entre los planes está establecer una zona franca en Osa que pueda generar empleo directo al cantón.

San José, 17 set, (elmundo.cr)- El actual alcalde de Osa, Alberto Cole buscará seguir liderando el ayuntamiento para poder generar en el cantón más empleo y así seguir dándole a los pobladores tranquilidad y bienestar.

Cole aseguró que uno de sus primero retos fue fortalecer la municipalidad, la cual, actualmente, se encuentra entre los tres municipios mejor valorados de Puntarenas según el Índice de Gestión Municipal de la Contraloría General de la República (CGR).

No obstante, para el candidato de Liberación Nacional, ya es hora de ir fortaleciendo los temas como el deporte, la juventud y principalmente el empleo por lo que él y su equipo realizaron un “plan muy fuerte” para que esto suceda.

LEA:  Pablo Sibaja califica de "zurdos parásitos" a los diputados del Frente Amplio 

“El tema primordial es la generación de empleo, tenemos un plan muy agresivo, muy fuerte donde vamos a hacer atracción de inversión. Estamos trabajando en un proyecto para establecer una zona franca en Osa, con la capacidad que la municipalidad le va a dar bajo un convenio de cooperación para que se puedan generar unos 200 – 300 empleos directos para los jóvenes de nuestro cantón”, explicó Cole.

Para el verdiblanco “queda mucho por hacer, pero lo que hemos hecho ha contribuido en el mejoramiento y la imagen del cantón, no la del alcalde, es la del cantón”.

Aunado a esto, Cole reiteró que “el cantón es lo primero” y que uno de sus objetivos es que las personas entiendan que se deben unir para trabajar por la zona.

LEA:  ¿Nueva UPAD?: Ley de ciberseguridad permitiría al Gobierno acopio de información sensible de costarricenses

“El mayor reto es ganar, pero ganar por ganar no, se trata de que nosotros podamos llevar un verdadero equipo de trabajo, experimentado y que tiene puesta la camiseta de que primero es Osa. Quiero inculcarle eso a mi gente y a todos, no solamente a los que están conmigo, sino principalmente a los que no han estado conmigo, que entiendan que esto es una contienda y que hay que elegir a uno, pero que una vez que esto pase debemos unirnos para trabajar por el cantón”, señaló.

Al liberacionista lo acompañarán por la reelección la candidata a la primera vicealcaldía, Yanina Chaverri; y en la segunda vicealcaldía, Jesús de los Ángeles Mora.

LEA:  Ferry entre Puerto Caldera y El Salvador pasará de una idea a la realidad en poco tiempo

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias