Últimas noticias

Aeropuerto Juan Santamaría cumple con altos estándares internacionales, según certificado de Aeródromo

San José, 30 ene (elmundo.cr) – La extensión de la vigencia del Certificado de Aeródromo para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) gestionado por AERIS garantiza que la principal terminal aérea del país cumple con los estándares internacionales por la Organización Internacional de aviación Civil (OACI) así como las normas establecidas por Aviación Civil del MOPT.

La continuidad de la certificación garantiza que la operación del AIJS tiene procesos de mejora continua que permiten reducir los riesgos operativos. También se destaca el compromiso con el medio ambiente, la excelencia en la experiencia de los pasajeros y una actividad responsable con las comunidades vecinas y entorno inmediato.

LEA:  El Gobierno de Rodrigo Chaves es un gobierno corrupto y choricero, asegura Robles sobre caso Sinart

Para AERIS Holding Costa Rica, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el trabajo en conjunto es clave del éxito. Esta filosofía que hemos adoptado del Grupo CCR, nuestra casa matriz, se confirma porque la colaboración con las autoridades de Aviación Civil de Costa Rica, el sector privado y el sector público, da como resultado un aeropuerto de clase mundial, en el que prevalecen las mejores prácticas internacionales en beneficio de la industria aeronáutica y la recuperación de la economía nacional”, expresó Ricardo Hernández, director general de AERIS.

Cabe destacar que “la emisión de este certificado garantiza la estandarización y el cumplimiento de las normas recomendadas por la Organización Internacional de Aviación Civil, así como de la regulación establecida por la DGAC para la gestión de distintas operaciones en el aeropuerto”.

LEA:  Anna Katharina Müller: Hay que mejorar la autoestima para que a niños y niñas no les afecte el bullying

El certificado en este caso, previo análisis de Aviación Civil, se extenderá cada 3 años, e implica una serie de beneficios “como la disminución de las deficiencias y errores operacionales, permite el mejoramiento continuo de la operación y promueve que la actividad sea sostenible y ordenada”.

“Además, al AIJS pregonar ser la puerta de entrada a las experiencias pura vida, este certificado funge como un mensaje de confianza para los usuarios de la calidad, seguridad y competencia en general que posee la terminal”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias