
San José, 02 mar (elmundo.cr)- “Este gobierno, pues sí, ha tenido grandes fallas pero dichosamente no creo que alguien pueda tildar a Luis Guillermo (Solís) de corrupto, no creo, no he visto un acto de corrupción en él”.
Estas fueron las declaraciones del exmandatario del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Abel Pacheco, tras su reunión con el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.
Alvarado y Pacheco sostuvieron una reunión por más de una hora donde, según dijo el exgobernante, hablaron de su paso por la Presidencia.
“Me estuvieron preguntando mis experiencias allá en Zapote, mis terroríficas experiencias, porque fueron terroríficas, porque es muy difícil complacer a todo el mundo”, dijo el socialcristiano, quien en segunda ronda de las elecciones del 2014 le dio su adhesión al presidente, Luis Guillermo Solís.
Pacheco dijo que el encuentro fue agradable y describió a Carlos Alvarado y a su esposa Claudia Dobles, como costarricenses magníficos; aclaró que aún no decide por quién votar.

Criticas a Solís
Pese a que volvería a darle su voto a Solís Rivera, Pacheco le señaló algunos errores de la actual administración al candidato del oficialismo.
“Falta de decisión, mal manejo en la Asamblea Legislativa, mal manejo en las finanzas públicas, eso de querer más impuestos sin socar los gastos es una barbaridad”, criticó Pacheco.
Por su parte, Carlos Alvarado agradeció los consejos dados.
“Don Abel es alguien que por su paso en la política, en la vida pública, tiene un gran cariño de los costarricenses, nadie puede dudar que don Abel ama a Costa Rica”, expresó.