A Dios le da placer que dos personas del mismo sexo hagan el amor, asegura Ottón Solís

San José, 11 set (elmundo.cr) – El representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Ottón Solís, aseguró que su forma de pensar sobre la población LGTBI ha evolucionado enormemente.

Estas fueron parte de las declaraciones de Solís en el programa Íntimo de Multimedios, “yo he evolucionado enormemente, de joven por los amigos aquí y en Inglaterra, cómo éramos nosotros con la población de preferencias sexuales diversas, y muchos otros temas, y me fui educando y cambiando”, aseguró.

“Estoy orgulloso de cambios en ese tema de derechos humanos, enormemente, orgulloso me siento de las cosas que para mí antes eran inaceptables, hace 30 o 40 años, y que hoy las promuevo y las he promovido”, agregó.

Solís manifestó que se siente “muy orgulloso de eso, y me educó gente y me razonaron, y llegué a comprender cómo yo de joven hice mofa de un homosexual, todos hacíamos chistes, todos los compañeros de colegio, debe de haber algún ilustre que no lo hacía y con mis compañeros de la universidad en Inglaterra también, no es que era tema, pero si algo aparecía se hacían chistes”.

El fundador del Partido Acción Ciudadana cuestionó “cómo se va a oponer uno a las formas de expresarse el amor, a quién le va a hacer daño dos hombres que se acuestan todos los días a hacer el amor, cosa más absurda que oponerse a eso, declararlo pecado o delito, las dos cosas”.

“Por qué va a ser delito, a quién le hace mal y por qué va a ser pecado, qué le importa a Dios que dos personas se entreguen a sí mismas, del mismo sexo sin hacerle mal a terceros, qué le va a importar eso a Dios, le va a dar placer, no es ni pecado ni es ilegal”, sostuvo.

Además, indicó que erradamente muchos costarricenses que son religiosos opinan que eso tiene algo de malo, por lo que es necesario ampliar el margen de los derechos humanos.

Últimas noticias