A Costa Rica le cuesta entre 200 y 300 millones de dólares al año atender a inmigrantes, señala Chaves 

San José, 3 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, habló sobre la llegada masiva de inmigrantes a territorio nacional y el costo que representa para las finanzas públicas.

En entrevista con Andrés Oppenheimer de CNN, Chaves señaló que “Costa Rica es un país que se forjó a través de varias olas de migración las del siglo XX después de la Primera Guerra Mundial, después de la Revolución Española, la Segunda Guerra Mundial, la crisis de Pinochet y Allende en Chile, más recientemente también argentinos, uruguayos, más recientemente muchísimos venezolanos y a lo largo de nuestra historia el pueblo nicaragüense”.

“Somos 5.2 millones de habitantes, e inmigrantes no nacidos en Costa Rica calculamos que hay un millón, es decir un 20% de la población”, indicó el mandatario.

Chaves recalcó que “lo hemos hecho de corazón, hemos sido un país abierto, el tema es que a esos migrantes les damos escuela o educación, seguridad social, salud y seguridad pública, eso nos está costando entre 200 y 300 millones de dólares al año, en un país que esta bajo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que significa mucha disciplina fiscal”.

La entrevista completa del programa Oppenheimer Presenta se transmitirá el domingo 7 de mayo a las 8:00 p.m., hora de Miami.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...