San José, 3 feb (elmundo.cr) – El diputado Welmer Ramos, dijo a EL MUNDO que no descarta ser precandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC).
Ramos afirmó que “es muy pronto para hablarlo, es un asunto que no lo he pensado”.
Además, recalcó que para pensar en esta aspiración “hay que ser un movimiento más que una persona, es un movimiento que reenrumbe el partido hacia el centro, hacia políticas que le generen a los costarricenses un país de oportunidades, pero verdaderamente de oportunidades”.
Ramos cree “que la concentración del ingreso pavorosa que estamos viviendo con el devenir de esta economía como está funcionando es terrible y las fallas de los mercados son terriblemente dañinas y; demás, lo que hay que hacer es crear un plan, un programa, una visión país, pero muy concreta, no en carajadas generales, no, muy concreta en lo que hay que hacer, en establecer rutas y creo que eso hay que hacerlo”.
“Pero es más que de un grupo grande de gente que de una sola persona”, agregó.
En relación con su capacidad de encabezar un movimiento Ramos señaló ser capaz “en la parte de generar las ideas sí; en la parte de ir a una contienda electoral creo que este país se está volviendo también muy cerrado en cuanto a lo que significan los costos para un ciudadano que se quiera meter en eso”.
De igual forma, indicó que en este momento una posible precandidatura lo ha descartado a un 80%.
En relación con la situación del PAC en la elección de su candidato para las elecciones del 2022, el legislador destacó que “este Gobierno tiene pocos ministros que son del PAC, entonces no vería yo que haya mucha posibilidad ahí”.
“Porque un partido ya con veinte años tiene que tener un tema de militancia y permanencia, etc; el otro asunto es que creo que en vez de nombres lo que tiene que poner de frente es una visión de país, es en ese sentido que hay que empujar eso y yo esperaría que aparezcan nombres”, añadió.
Al preguntarle por su posición ante una posible precandidatura de Daniel Salas, ministro de Salud, o Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia; Ramos cuestionó si estos tienen la militancia y los requisitos.
El diputado aseguró querer conocer cómo estará Daniel Salas y dijo que “pueden ser muy bueno, pero yo quiero ver muy bueno para qué”.
“Es que una cosa es que una persona sea conocida y tenga habilidad para dirigir algo, y otra cosa es que tenga una visión de país que sea coherente con lo que uno considera que es un país de oportunidades, un país equitativo, un país justo, para que la gente por medio del trabajo y del esfuerzo puedan mejorar la condición de vida. Eso es lo que yo quiero ver”, sostuvo.
El político concluyó señalando que Salas “es bueno en vacunación, pero es bueno para eso; no lo ponga en otra cosa porque hace un problema”.