San José, 26 may (elmundo.cr) – El empresario y candidato presidencial del Partido Movimiento Libertario, Carlos Valenciano Kamer, aseguró que “la campaña política debería desarrollarse alrededor de una discusión de altura, no de rumores o falsedades que pretenden lastimar a mi familia”.
“Los ataques de odio contra mi esposa por las acciones de su expareja no solamente me parecen crueles sino injustas al revictimizar y condenarla por acciones que su expareja realizó”, señaló Valenciano.
El empresario destacó que “como sociedad deberíamos de apoyar a una mujer valiente que salió de una relación de abuso y violencia, en lugar de condenarla”.
Además, afirmó que “como sociedad tenemos el deber de ser más solidarios con las mujeres que han sido víctimas de sus parejas y nuestra institucionalidad tiene que reforzar todos los instrumentos legales que las protejan a todas aquellas mujeres que tienen situaciones similares”.
De igual forma, recalcó que “la campaña política debe basarse en una discusión de altura, no en rumores que pretenden atacar la familia y a una mujer maravillosa como es mi esposa; como es usual en este tipo de políticos tan acostumbrados a sembrar el odio en la población”.
Valenciano sostuvo que no es político y que se está metiendo en esto “porque estoy convencido que nuestro país necesita concentrarse en temas importantes y urgentes como lo es el empleo”.
“Costa Rica vale”, concluyó.