
San José, 10 set (elmundo.cr) – Así de tajante fue el Partido Unión Liberal en relación con la circulación de criptomonedas en el país.
Para Unión Liberal Costa Rica debe estar abierta a la industria y al turismo con criptomonedas.
“Apoyamos a todas esas personas que hoy día quieren hacer negocios con criptomonedas, son visionarios que están revolucionando la forma de hacer intercambios”, sostienen los liberales.
Bitcoin, ethereumn, litecoin, dash o dogecoin, son algunas de las decenas de criptomonedas, criptodivisas o monedas virtuales que por estos días despiertan interés en las redes sociales.
Esto ha sumado a gran cantidad de hombres y mujeres en el mundo a invertir y rentabilizar su dinero apostando por una moneda íntegramente digital.
El ‘blockchain’ o “cadena de bloques” es la red sobre la que funcionan las criptomonedas y almacena todos los cambios que se producen en su negociación, por lo que funciona como una especie de “libro contable”, que es público y accesible.
Mientras que ‘exchange’ es la plataforma que permite realizar transacciones con criptomonedas y funciona como un “mercado de intercambio” porque en ella se puede comprar, vender o cambiar criptomonedas por dinero local.
Aunque su funcionamiento es totalmente digital, las criptomonedas cumplen la función de una moneda regular, por lo que, al igual que cualquier otro medio de pago, pueden ser usadas para adquirir productos y servicios.
La prohibición de China en la minería de criptomonedas ha forzado a los empresarios de bitcoins a huir al extranjero. Muchos se dirigen ahora a Texas, Estados Unidos, que se está convirtiendo rápidamente en la capital mundial de criptomonedas.
El valor de las criptomonedas del mundo se desplomó a un mínimo de alrededor de 1.9 billones de dólares a las 11:15 a.m. del martes, casi un 15% menos que 24 horas antes y reflejando una pérdida de más de 410 mil millones de dólares, según el sitio web de criptodatos CoinMarketCap.
En medio de la crisis repentina, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que el país aprovechó la caída de los precios para comprar 150 bitcoins adicionales, lo que elevó sus tenencias a 550 monedas en total, por un valor de alrededor de 25 millones de dólares.