Últimas noticias

Ruta 22

TSE realiza convocatoria oficial a elecciones 2022

San José, 6 oct (elmundo.cr) – Este miércoles el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizó la convocatoria oficial a las elecciones nacionales del 2022.

La convocatoria oficial se realiza exactamente 4 meses antes del día de las elecciones y este mismo miércoles se inicia el plazo para presentar solicitudes de inscripción de candidaturas.

A partir de esta fecha y hasta el día de las elecciones, los tesoreros de las agrupaciones políticas deberán rendir mensualmente ante el TSE los informes sobre donaciones, contribuciones y aportes que reciban.

Además, desde este miércoles las reuniones u otras actividades proselitistas en vías públicas, plazas, parques u otros sitios públicos – además de los permisos de las autoridades correspondientes deberán contar con la autorización del TSE.

LEA:  Cámaras, autoridades y expertos en búsqueda de plan país para evitar que crimen organizado afecte exportaciones

Por otro lado, a partir de mañana jueves y hasta el propio día de las elecciones, se prohíbe a las instituciones del Poder Ejecutivo, de la administración descentralizada y de las empresas del Estado, a las alcaldías y los concejos municipales, difundir, mediante cualquier medio de comunicación, información publicitaria relativa a la obra pública realizada.

El viernes 22 de octubre vencerá el plazo para presentar solicitudes de inscripción de candidaturas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias