
San José, 14 ene (elmundo.cr) –El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó este viernes que finalizó la impresión de las papeletas que se usarán en las elecciones nacionales, a celebrarse el próximo 6 de febrero para elegir la Presidencia y Vicepresidencias de la República, así como a las 57 personas diputadas a la Asamblea Legislativa.
Según indicaron, en total se imprimieron 7.032.983 papeletas, de las cuales 3.541.908 corresponden a la elección presidencial, mientras que, para diputaciones son 3.491.075 ya que los costarricenses en el extranjero solamente votan para la Presidencia de la República.
Los electores podrán distinguir las boletas por su color, la papeleta blanca será utilizada para elegir los puestos de presidencia y vice presidencias y medirá 8,5 x 15 pulgadas. En el caso de las diputaciones, la papeleta para elegir estos cargos será de color celeste con una dimensión de 8,5 x 11 pulgadas.
El costo total de las papeletas impresas ronda los 400 millones de colones; no obstante, ante una eventual segunda ronda, el contrato contempla un costo adicional cercano a los 200 millones de colones para la impresión de las respectivas papeletas.
La empresa Productive Business Solutions Costa Rica fue la encargada del proceso de impresión que inició el pasado 10 de diciembre, en un horario de 24 horas, los 7 días de la semana y bajo estrictas medidas de seguridad.