San José, 28 abr (elmundo.cr) – El diputado y precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson solicitó a las autoridades del partido la posposición, hasta el mes de julio, de la Convención Nacional prevista para el 6 de junio, ante el aumento de los casos de COVID-19.
En una carta enviada al Directorio Político y al Tribunal de Elecciones Internas, Thompson señala que “las aspiraciones políticas no son más importantes que la salud y la vida de un solo costarricense. Nuestra responsabilidad debe ser más grande que cualquier deseo personal”.
“Los datos de contagio del COVID-19 en Costa Rica son espeluznantes con más de 2 mil casos diarios. Decenas de familias están de luto todos los días, y no queda una sola cama de cuidados intensivos. Vivimos la peor tragedia sanitaria de la historia de la Caja Costarricense de Seguro Social”, agregó.
Para Thompson “el PLN, tiene el deber y el objetivo de propiciar el bienestar de cada costarricense. Durante la última semana la cantidad de contagios aumentó drásticamente”.
“Sectores, como la Unión Médica Nacional solicitaron en las últimas horas la aplicación de nuevas medidas como la suspensión el curso lectivo presencial”, comentó el legislador.
El diputado fue enfático en manifestar que “nuestra esperanza es que la posposición de la Convención Nacional sea tiempo suficiente para acelerar el proceso de vacunación en Costa Rica. De esa manera, el partido aporta su parte para evitar miles de contagios o de fallecimientos asociados a la campaña preelectoral. Hace unas horas, las autoridades anunciaron el arranque de la vacunación para personas del grupo III, de 18 a 57 años con factores de riesgo”.
Thompson sostuvo que “tenemos la esperanza de que la posposición, además, le permita al país pasar este amargo trance y convocar a los costarricenses a votar con mayor seguridad para sí y para sus familias”.
“La democracia no solo es un sistema político, es una forma de convivencia sustentada en la igualdad y la equidad. Por eso, no podemos hablar de democracia sí prevalece la pobreza y el desempleo, tampoco hay democracia cuando la salud se ve amenazada y la muerte se cierne sobre nuestro pueblo”, concluyó.