
San José, 14 may (elmundo.cr) – El diputado y precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, se refirió a la posposición de la convención interna de su partido.
“Hoy quiero dirigirme a las y los asambleístas de nuestro Partido, quienes nos reunimos el próximo sábado para tomar decisiones. Hoy quiero hablarle a nuestra dirigencia, más allá de que me estén apoyando o estén apoyando a otro precandidato”, señaló Thompson.
El precandidato manifestó estar seguro “que todos y cada uno ha vivido de cerca el dolor de la enfermedad o la lamentable pérdida de un familiar, un amigo o un compañero”.
“Hoy, una vez más, quiero apelar a su sensibilidad ante la grave situación sanitaria que vive nuestro país”, agregó.
Thompson aseguró que “no es cierto que posponer la convención y los procesos de renovación pongan en peligro las legítimas aspiraciones de miles de liberacionistas, ni la participación del Partido en las Elecciones Nacionales”.
Además, expuso que “no es cierto que vayan a perder los recursos invertidos porque están garantizados por los derechos que adquirieron al momento de inscribirse” y que “tampoco es cierto que esto permita abrir un nuevo proceso para inscripciones adicionales”.
“No es cierto que la reciente aprobación de un protocolo sanitario justifique por sí sola la disminución del riesgo al que estaríamos expuestos”, añadió.
El liberacionista destacó que “la dramática realidad que enfrentamos hoy es muy distinta a la de diciembre y exige que se hable con la única verdad, con honestidad y con transparencia, y que se le diga a toda nuestra gente que posponer la celebración de la convención para dar paso a una pausa y acelerar el proceso de vacunación, superar los picos de contagios que se prevén para los próximos días, y evitar un colapso aún mayor en nuestros centros hospitalarios es una decisión responsable, solidaria y sensata, y que cuenta además con la autorización del Tribunal Supremo de Elecciones”.
“Es una decisión propia de un partido maduro y respetuoso que prioriza la salud y la vida de los costarricenses por encima de los cálculos electorales de corto plazo”, sostuvo.
Thompson concluyó haciendo un llamado a que “lleguemos el sábado con la mano en el corazón y no en la ambición”.