San José, 11 may (elmundo.cr) – El diputado y precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, se refirió al encuentro de la Asamblea Nacional el próximo sábado en donde se tomará una decisión con respecto a la posposición de la convención interna del partido.
Thompson recalcó que “la Asamblea Nacional del PLN tiene al frente uno de los más grandes retos de su historia”.
“Corresponde mostrar solidaridad, sensatez y responsabilidad para con la dirigencia, para con el personal de salud que lucha en primera línea contra la pandemia y para con el país”, agregó.
El pasado 28 de abril el precandidato del PLN Roberto Thompson solicitó a las autoridades del partido la posposición, hasta el mes de julio, de la Convención Nacional prevista para el 6 de junio, ante el aumento de los casos de covid-19, esta iniciativa fue apoyada por los también precandidatos Rolando Araya, Carlos Ricardo Benavides y Claudio Alpízar.
Además, este miércoles el Comité Ejecutivo Superior Nacional del PLN acordó convocar a la Asamblea Nacional el próximo sábado 15 de mayo en el Liceo de San José.
La agenda establecida de común acuerdo entre el Directorio Político y los precandidatos es:
Considerar la propuesta de celebración de la Convención y de los procesos de renovación internos, para lo cual se conocerá el informe de respuesta entregado por el Tribunal Supremo de Elecciones y el Tribunal de Elecciones Internas.
Desde el Directorio Político afirmaron que con esta convocatoria Liberación Nacional demuestra «unidad partidaria con miras a ganar las elecciones de febrero del 2022, entendiendo que, deben respetarse las disposiciones sanitarias y la voluntad democrática del pueblo liberacionista».