San José, 22 ene (elmundo.cr) – El candidato a diputado por Unión Liberal, Otto Guevara Guth, envió un mensaje a los costarricenses para que sean ellos quienes decidan si merece ser diputado y representarlos en la Asamblea Legislativa.
“Ante el pueblo de Costa Rica como juez me declaro culpable. Sí, culpable de haber enfrentado como diputado a quieres querían empobrecer a todos los costarricenses mediante un paquetazo de impuestos”, señaló Guevara.
El aspirante a diputado agregó que se declara culpable “de frenar muchos proyectos de ley que pretendían poner cadenas y trabas a la libertad de emprender”.
“Sí soy culpable de pretender abrir el monopolio del cemento y que me ha convertido en víctima de persecución política. Pero también soy culpable de pretender abrir el monopolio del ICE y de Recope para que bajen el precio de los combustibles y la electricidad”, añadió.
Además, Guevara recalcó que es culpable también “de haber presentado proyectos para cerrar instituciones burocráticas como el IFAM, Infocoop y el CNP, y eliminar 50 juntas directivas de entes públicos”.
“Sí, también soy culpable de eliminar un montón de abusos y convenciones colectivas mediante gestiones ante la Sala Cuarta. Y también soy culpable de parar las multas de la restricción vehicular sanitaria”, destacó.
Guevara concluyó haciendo un llamado a los costarricenses diciendo que espera que el próximo 6 de febrero “su voto decida si me cree culpable de haberlo representado de la mejor manera posible en la Asamblea Legislativa y si merezco volver a ser diputado para defenderle a usted y su familia de quienes quieren obligarle a pagar la fiesta en el sector público, pero al mismo tiempo promover la reformas estructurales que necesita el país para que todos vivamos mejor”.