San José, 25 jul (elmundo.cr) – La Asamblea Cantonal del Partido Liberación Nacional en San José, tomó un acuerdo por unanimidad de apoyar al dirigente Danny Vargas para que ocupe uno de los cuatro primeros lugares de la papeleta de diputados por la provincia de San José.
Vargas un conocido dirigente del cantón central, muy cercano al alcalde Johnny Araya, logró una importante mayoría de delegados en el cantón Central, pero no se encuentra en la “línea” de favoritos de Figueres.
Por este motivo, los asambleístas josefinos, dejaron claro cual es su preferencia: “Proponer al compañero y líder Danny Vargas Serrano para que con su experiencia y capacidad demostrada en los últimos años sea la persona con la que el cantón se sentiría dignamente representado en la Asamblea Legislativa para que ocupe un puesto elegible dentro de los 4 posibles de la nómina diputadil de la provincia de San José”.
Las cantonales del partido Liberación Nacional, han dejado claro que los problemas para José María Figueres apenas comienzan, con fuertes enfrentamientos en todas las provincias por los puestos en disputa.
En San José, los favoritos de José María Figueres son el tesorero suplente del PLN, Marco Cercone, el dirigente de Desamparados, Oscar Núñez, además de tener compromisos adquiridos con el economista, Gerardo Corrales.
Pero en esta provincia los principales dirigentes a partir de las asambleas distritales son el mencionado Danny Vargas y el alcalde de Desamparados, Gilbert Jiménez.
Incluso se ha mencionado con insistencia que la negativa de Figueres a que el exprecandidato Rolando Araya ocupara el primer lugar por San José fue debido a que ya tenía fuertes compromisos con los puestos para candidatos a diputados en dicha provincia.
En San José, Figueres encabezaría con su fiel dirigente, Alicia Fournier, mientras el tercer lugar sería para la generaleña, Vera Cruz Barrantes.