San José, 19 oct (elmundo.cr) –La candidata del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, aseguró que “el Gobierno de la República no ha sido consecuente entre lo que dice y hace en materia de conectividad y alfabetización digital”.
Saborío recordó cómo a inicios de la pandemia y con una pésima lectura, querían usar fondos de FONATEL para pagar deuda, cuando dichos fondos debían utilizarse para universalización de acceso y disminución de brecha.
Luego el MICITT pidió varias prórrogas que llevaron meses para dictar la política pública para que FONATEL avanzara en iniciar con la conectividad de las escuelas que les corresponden. “Esto genera una gran desigualdad en nuestros estudiantes lo que abre aún más la brecha con otros grupos escolares que si están conectados”, dijo Saborío.
Luego las escuelas que deben conectarse por parte del MEP han sufrido una paralización, dados los carentes procesos de adjudicación que llevaron a la Contraloría General de la República a declarar nulas las adjudicaciones de dichos concursos.
“Basta ya de esta ineptitud. Es necesario que el gobierno se de cuenta que todavía está gobernando y que llame de manera inmediata a todas las partes involucradas y proceda presentar un plan de emergencia en no más de una semana, con un detalle de costos, tiempos y responsables de para solventar con el liderazgo que debería tener en un tema tan serio como este”, concluyó diciendo la líder socialcristiana.