
San José, 19 nov (elmundo.cr) –El candidato presidencial del Partido Costa Rica Justa, Rolando Araya, se comprometió a trabajar codo a codo con los educadores, maestros y profesores, con el fin de devolverles el buen ánimo para enseñar a las próximas generaciones de este país. Así lo explicó en el debate presidencial que organizó este miércoles el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC).
Araya considera que el gremio de la educación necesita cambios, pero que éstos se deben realizar trabajando de la mano con el mismo sector y no con imposiciones de personas que no conocen a fondo los problemas.
“Voy a convocar a un gran congreso pedagógico junto con los educadores para hacer los cambios que tengamos que hacer, eso sí, junto con los educadores. El mundo está cambiando y está cambiando muy rápidamente, es urgente también cambiar la educación”, manifestó Araya.
Además, agregó que los grandes cambios que el país necesita se siembran desde la educación y para esto es urgente “reconciliarse con los educadores”.
“El educativo es un sector con el cual debemos reconciliarnos. Es un sector que está resentido, está desmotivado, está desmoralizado por las dificultades que conducen al ejercicio de la profesión en momentos tan difíciles. Me parece que el diálogo debe recuperarse, debemos volver al optimismo. Que llegue un educador motivado, que llegue con fe y gozando de buen ánimo para enseñar. No como está ahora”, manifestó Araya.
El aspirante a la presidencia explicó que en su gobierno la cartera de educación será administrada por una persona educadora, que conozca el entorno del Ministerio de Educación Pública para explotar los puntos fuertes de la educación costarricense y que también sepa manejar las soluciones a las necesidades que se tienen en el gremio.