San José, 20 ene (elmundo.cr)- El aspirante a diputado por Guanacaste, Dagoberto Guillén, anunció la tarde de este jueves su decisión de retirarse totalmente de la campaña del Partido Costa Rica Justa con el propósito de dedicar todo su tiempo y esfuerzo a defenderse de una acusación en su contra que está pendiente de resolución en los Tribunales de Liberia.
El medio CRHoy dio a conocer que Guillen mantiene una causa abierta por supuesto abuso sexual contra menor de edad.
El comando de campaña de Costa Rica Justa abordó el tema; sin embargo, el propio aspirante al segundo lugar por la provincia de Guanacaste les comunicó su decisión de separarse de la agrupación.
Guillen también se comprometió públicamente a que, en caso de resultar electo diputado y recibir posteriormente una condena, renunciará de inmediato a la curul.
Por su parte el candidato presidencial de Costa Rica Justa, Rolando Araya, se refirió al tema diciendo: “Por mis principios y valores estoy convencido de que es injusto condenar a una persona tan solo porque se haya presentado una denuncia en su contra”.
“Lo que corresponde es efectuar una indagación inmediata con base en toda la información que se pueda obtener sobre el caso y así lo estoy solicitando”,agregó.
El líder de Costa Rica Justa dijo haberse enterado de la acusación este mismo jueves cuando se lo informó un comunicador y recibió con satisfacción la decisión del candidato a diputado.
Además, Araya reiteró que debe de operar el principio constitucional que establece que, bajo las leyes costarricenses, toda persona es inocente hasta que se le demuestre lo contrario.