San José, 25 nov (elmundo.cr) – De esta manera respondió el candidato presidencial de Costa Rica Justa, Rolando Araya, ante la solicitud planteada por el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que investiguen a varios partidos políticos.
Villalta mediante el oficio JMVFE-JFA-181-2021, pide al TSE abrir una investigación sobre financiamiento partidario de varias agrupaciones políticas de las que son parte políticos mencionados en el caso Diamante.
Araya Monge invitó a Villalta a revisar todo lo que guste del Partido Costa Rica Justa. “Me acaban de informar que el diputado José María Villalta planteó en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) una investigación a varios partidos en el que incluye el nuestro, Costa Rica Justa. Lo primero que quiero decir, en lenguaje popular, es que nos levanten los chingos, que busquen lo que quieran. Nosotros hemos manejado esto muy correctamente”, sostuvo.
“Pero además, quiero decirle a Villalta algo que dice el pueblo ante estas cosas: Dios lo hiciera profeta y que hubiera alguien que nos esté ayudando. Hemos tenido muy pocos recursos de lo que nos aprobó un banco que se va girando poco a poco, a un ritmo muy muy lento y no nos alcanza. Así está todo el mundo, con dificultades para hacerlo”, explicó Araya.
Costa Rica Justa negoció un fideicomiso con el Banco Promérica por ¢1.000 millones para el financiamiento de la campaña electoral, que ya recibió el aval del TSE.
Araya manifestó que “nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo y no necesitamos mucha plata para hacer esto, esto se gana con creatividad e identificación con el pueblo. Con creatividad, con identificación y un espíritu que venga a serenar a Costa Rica, no con plata”.
“No nos va a dar lecciones de cómo hacer las cosas”, enfatizó Araya.