Ruta 22

Rodríguez dará pelea para que el PUSC promueva una coalición de cara a las elecciones del 2022

San José, 7 feb (elmundo.cr) – El expresidente Miguel Ángel Rodríguez, quien participará en la Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) de este domingo, reiteró a EL MUNDO que buscará que se acepte su propuesta de una coalición para las elecciones del 2022.

Rodríguez afirmó tener esperanzas en que su propuesta sea aceptada y recalcó estar “acostumbrado a dar peleas”.

“Nunca me ha tocado fácil, me tocó enfrentarme a cinco de los expresidentes más famosos del siglo XX y al hijo del expresidente del que yo fui ministro”, agregó.

El expresidente reiteró que ha enfrentado “una carrera política siempre cuesta arriba, esto no es algo que me haga bulla”.

En relación con los nombres que se han venido presentando como posibles precandidatos del PUSC, Rodríguez dijo no estar participando en eso, sino en “un tema institucional de abrir el partido a una coalición para tener más seguridades de una capacidad de ganar las elecciones y de ser un gobierno que signifique bienestar para Costa Rica”.

Sobre la situación del país el socialcristiano indicó que es muy grave “aunque se apruebe, como espero que se apruebe, el acuerdo con el Fondo, con los cambios que tengan que hacerse a los proyectos específicos”.

“Aunque eso se apruebe el próximo Gobierno va a entrar en una cuestión muy difícil, va a tener que hacer un trabajo muy fuerte de control del gasto y del manejo de la situación económica, financiera, social”, añadió.

También destacó que el próximo Gobierno deberá enfrentarse a un “país embravecido, con gentes a disgusto, con mucho desempleo, con una de informalidad mucho más alta de la que teníamos hace unos años”.

“Eso va a significar la necesidad de un Gobierno con gran fuerza para hacer los cambios que el país requiere”, concluyó.

Últimas noticias